La Secretaría de Salud del Estado alertó por un incremento de casos de Dengue, pues hasta este viernes por la mañana se habían confirmado cuatro casos autóctonos (cuyo contagio ocurrió dentro del estado) pero durante la tarde noche, se confirmaron otros dos positivos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La dependencia informó que además, se tiene un acumulado de 18 personas que se contagiaron en otras entidades, por lo que en total suman 24 chihuahuenses afectados.
Te puede interesar: Conalep y Luxottica benefician a estudiantes con exámenes visuales y lentes gratuitos
La directora de Medicina Preventiva y Control de Enfermedades de Salud del Estado, Leticia Ruiz González, informó que afortunadamente se trata de casos leves, tanto quienes se contagiaron en municipios de Chihuahua, como los que adquirieron la enfermedad durante viajes.
Enfatizó en la importancia de que la población identifique los síntomas y colabore con la Secretaría de Salud Estatal, para eliminar los criaderos de mosquitos.
"El Dengue es una enfermedad que se transmite a través de la picadura de un mosquito, que pica a alguien enfermo, y vuelve a picar a una persona sana. De esa manera se se contagia", explicó.
Los síntomas que presentan las personas con esta enfermedad son: fiebre, dolor de cabeza, náuseas, malestar general y dolor muscular. Los principales síntomas que se consideran graves son: fatiga, vómito (incluso con sangre) y somnolencia.
Leticia Ruiz recordó que las personas de mayor vulnerabilidad, que pueden presentar síntomas graves son las embarazadas, niños menores de 5 años, y personas mayores de 65 años.
La Secretaría de Salud del Estado refrenda su compromiso con la población chihuahuense, y pidió la colaboración, para limpiar patios y no acumular cacharros, para evitar el almacenamiento de agua, y la anidación de mosquitos.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua