La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta por un nuevo un descenso en las temperaturas, en municipios de la Sierra Tarahumara, donde el termómetro puede llegar hasta -9 grados centígrados. Lo anterior, debido a la Octava Tormenta Invernal y el Frente Frío número 42.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La dependencia estatal, informó que se esperan lluvias con intervalos de chubascos aislados en Madera, Manuel Benavides y Ahumada, además de que prevén vientos de entre 40 y 45 kilómetros por hora en algunos puntos de la entidad.
Entre éstos se encuentra Ascensión, Ciudad Juárez, Camargo, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides.
Las temperaturas mínimas que se pronostican para este miércoles 27 de marzo oscilarán entre -7 y -9 grados centígrados, esto, en Madera, Temósachic, Casa Grandes, Guadalupe y Calvo y Guachochi.
En el resto del territorio serrano, se esperan temperaturas de entre 0 y -5 grados, mientras que en Ascensión y Juárez, la temperatura mínima será de 0 a 5 grados.
El jueves 28 de marzo, se espera que el clima se torne cálido, pues las temperaturas llegarán hasta 30 grados en los municipios de Ojinaga, Ahumada, Camargo, Saucillo y San Francisco de Conchos, Manuel Benavides, y Coyame, en tanto que para Chihuahua capital y Ciudad Juárez, se espera un máximo de 22 a 24 grados.
Este mismo día, las temperaturas en la zona alta de municipios serranos, serán de entre 14 y 18 grados centígrados.
Asimismo se pronostican ráfagas de viento de entre 45 y 55 kilómetros por hora en los municipios de Jiménez, Parral, San Francisco de Conchos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, El Tule y Balleza, Coyame, Aldama y Chihuahua, .
Para el viernes 29 de marzo, el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste del país, puede provocar tolvaneras, y vientos con ráfagas de hasta 55 km por hora en Chihuahua capital, Ascensión, Janos, Madera, y Parral.
Debido al periodo vacacional de Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección civil exhorta a tomar medidas preventivas al viajar, y estar al tanto de la actualización de las condiciones climáticas.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua