¡Jesús ha resucitado!, Cristo venció a la muerte, durante el día de hoy la Iglesia festeja uno de los acontecimientos más importantes de la fe Cristiana: la resurrección del Salvador, en las diferentes parroquias de la Diócesis se realizan celebraciones eucarísticas dando por finalizado el periodo litúrgico de la Semana Santa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el Domingo de Resurrección miles de creyentes acudieron a los diferentes templos de la ciudad para conmemorar la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, en misa de mediodía, en Catedral de Guadalupe, el Obispo de la Diócesis de Parral llevó a cabo las celebraciones de esta fiesta, donde los cristianos celebran la victoria de Jesús sobre la muerte, el amor ha derrotado al odio, La vida ha vencido a la muerte y la luz ha desterrado a las tinieblas.
El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús adquiere sentido toda la religión cristiana, Cristo triunfó sobre la muerte y con esto para los creyentes abrió las puertas del cielo, en la misa dominical y de una manera especial se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado, donde esta luz permanecerá prendida hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.
Durante las celebraciones de domingo de resurrección en catedral de Guadalupe el obispo de la Diócesis Mauricio Urrea Carrillo fue el encargado de llevar la misa dominical de esta festividad, cabe señalar que son dos las festividades que sobresalen en el calendario litúrgico de la iglesia; la Navidad y el Domingo de Resurrección del Señor.
El día de hoy cientos de fieles católicos acudieron a los diferentes templos de la ciudad para conmemorar la resurrección de Jesucristo.
Con el Domingo de Resurrección se dan por terminadas las celebraciones dela Semana Santa de este año, durante la homilía de este domingo el Obispo de Parral encabezó la celebración de la eucaristía.
Mauricio Urrea Carrillo señaló que esta es la fiesta principal de los católicos, llamó a que la iglesia viva resucitada, hacer de esta solemnidad central del año nuestra vida cristiana, debemos de vivir con la resurrección en el corazón, este es un mundo de muerte, un mundo desechable, un mundo de violencia, insultos y rencores, donde la resurrección representa que lo bueno perdura, lo malo se acaba tarde o temprano.
Así también indicó que cuántos regímenes totalitarios, cuántas dictaduras han venido y se han ido, sin embargo continúa el Señor humilde, crucificado y resucitado, sumando cada vez más personas que lo siguen, Jesús venció a la muerte, es una gran realidad, no es un sueño, no es una utopía, así los demuestran los textos de San Juan, donde menciona que vieron el sepulcro vacío, se vio cómo se removió la piedra, los lienzos puestos aparte.
Es de mencionar como Jesús también se presentó vivo en medio de ellos, se dieron cuenta los apóstoles que aquí paso algo novedoso, Cristo vino a renovar todo, así como difundir esa gran esperanza donde Dios siempre te va a atender tus oraciones, la muerte tampoco es el gran final ni el acabose, la muerte es comenzar a vivir con Dios.
Así también durante la celebración de la misa de resurrección el obispo de Parral dio la bendición a los asistentes rociando con agua bendita, de igual modo desde la noche de pascua del sábado se prendió el cirio pascual, el cual va a estar encendido en las iglesias 50 días, para simbolizar físicamente una presencia espiritual, donde está Jesús en medio de la asamblea.
Para finalizar, el Obispo señaló que este domingo sobresale de todos los demás domingos del año, es único y especial, para la iglesia no hay día más grande ya que cristo con su resurrección viene a ser la luz del mundo, el eje, centro y núcleo de nuestra fe, como cristianos no debemos tener miedo a nada, ahora que estamos pasando por tiempos difíciles y de desesperanza, Jesús es la luz y fuerza para seguir adelante con la certeza que nunca nos dejará solos.