La gobernadora María Eugenia Campos, explicó que el nombramiento de Alejandro Vargas como nuevo fiscal de distrito zona noroeste, tiene por objetivo el fortalecimiento de esa región del estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La jefa del Ejecutivo estatal destacó que la decisión de dicho nombramiento, fue dentro del gabinete de seguridad y fue ella misma quien tomó la decisión.
Cabe mencionar que el nombramiento de Alejandro Vargas, conlleva la destitución de quien ocupaba la titularidad de esa fiscalía de distrito Imelda Marín, lo que obedece a una estrategia de fortalecimiento de la seguridad de la zona noroeste.
Respecto al operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y en donde participan la Guardia Nacional y la Sedena, Campos Galván resaltó que tiene la finalidad de fortalecer las estrategias en materia de seguridad.
“Estamos ahorita planeando, estamos en contacto con el gabinete de seguridad, habría que esperar más adelante cuál es la información que arroja este gabinete de seguridad”, subrayó la mandataria.
Pidió que la información se mantenga apegada a lo que dan a conocer las autoridades, con el fin de priorizar la seguridad de los ciudadanos de esa región de la entidad.
Cabe mencionar que durante la mañana de este miércoles, se desplegó un fuerte operativo al municipio de Nuevo Casas Grandes, y en donde de manera extraoficial, se anunció el desarme de toda la policía municipal para someter a los agentes a exámenes de confianza.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua