La presentación de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes Cynthia Marina C.D. portando un chaleco antibalas se dio debido a que se cumplieron con protocolos, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Es por el mismo protocolo de seguridad para perfiles como este, que no deja de ser una autoridad este o de estar ejerciendo al momento de su detención funciones”, dijo el funcionario estatal.
Sin embargo, esto no quiere decir que se espere se registre un atentado en contra de la funcionaria municipal, sino que se tiene un trato por ser la autoridad del municipio más importante.
Loya Chávez señaló que este protocolo se da por la importancia de las detenciones que se han tenido dentro de este municipio, las cuales se encuentran relacionadas con la delincuencia organizada.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública fue cuestionado respecto a la desaparición de la Policía Municipal en Nuevo Casas Grandes, donde dijo que se continúa con la presencia de la Federación y Estado para tomar el control de la seguridad este municipio.
Esto ya que se tenía una relación detectada entre grupos del crimen delincuencial y autoridades de seguridad municipales. Por otra parte, el funcionario fue cuestionado sobre que en este municipio se ha buscado que se lleve a cabo una nueva academia para formar más elementos municipales.
Esta situación fue negada, ya que la dependencia no ha recibido alguna notificación como tal, sin embargo, no se descarta que se tenga por parte de la administración municipal algún curso para formación de nuevos elementos.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua