El fiscal general César Jáuregui Moreno informó que la línea de investigación más sólida en el caso de los cinco choferes de plataforma que fueron localizados sin vida el pasado viernes en el Libramiento Oriente, es el tráfico de personas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Destacó que lo que tienen recopilado de información hasta el momento y que está más robustecida, es que fue por tráfico de personas, actividad a la que se dedicaban desde hace tiempo.
Jáuregui Moreno comentó que ya los cinco cuerpos fueron debidamente identificados, corroborando que sí correspondían a los choferes de plataforma digital que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 30 de mayo.
Extraoficialmente, agentes que llevan la investigación dieron a conocer que el grupo criminal responsable del homicidio fue “La Línea”, quien tiene su base de operación en dicha región, además de que su principal actividad era el tráfico de personas.
Las primeras investigaciones son en el sentido de que al menos tres de los cinco choferes que fueron asesinados, tenían tiempo trabajando en el traslado de migrantes con destino a Ojinaga, pero que no habían “pagado la cuota” a los del grupo criminal.
El Fiscal General detalló que las investigaciones siguen fortaleciéndose para poder dar con los responsables del crimen, así como para poder determinar otros datos que son de suma importancia en el caso.
Fue el pasado 31 de mayo cuando trascendió la desaparición de los cinco choferes de plataforma digital, cuando venían de Ojinaga de realizar un traslado de pasajeros, perdiendo toda comunicación con sus familiares por la tarde del 30 de mayo.
Durante la mañana del 7 de junio, los cinco cuerpos en estado de descomposición y con visibles huellas de violencia, fueron localizados a un costado de la cinta asfáltica en el Libramiento Oriente a la altura del kilómetro 25, en el sentido de sur a norte.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua