El secretario de Salud del Estado, Gilberto Baeza Mendoza, anunció la adquisición de diez ambulancias que vendrán a reforzar el parque vehicular para brindar atención médica en la zona serrana, para lo cual, se realizó una inversión de 16 millones 54 mil pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En rueda de prensa, explicó que dichas ambulancias, serán un refuerzo para la flota de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, que brinda apoyo a otras corporaciones de rescate para el traslado de pacientes y para atender emergencias.
Explicó que las unidades Van, son tipo II de urgencias básicas,con motor a gasolina, y cuentan con exterior resistente a temperaturas extremas y al fuego; aislante acústico, piso antiderrapante y sellado para un ambiente libre de bacterias y gérmenes, carro camilla.
También cuentan con un botiquín equipado, luces internas de led de doble intensidad, mesa de trabajo, tomas de oxígeno, tomacorrientes, separación de cabina, sistema de luces de emergencia, torreta de luces led, gabinete con puertas corredizas de acrílico, y área médica con pasillo de comunicación interior.
El funcionario señaló que los paramédicos de URGE de la ciudad se Chihuahua, "atienden además a personas que sufren accidentes en los distintos tramos carreteros en los que desafortunadamente se registran personas con lesiones como fracturas, polifracturados y politraumatizados".
Consideró que sin duda la preparación del personal es de vital importancia, pero si no cuentan con unidades equipadas, "su labor es insuficiente para salvar vidas, por ello la importancia de dotarlos con modernas unidades equipadas".
Las nuevas ambulancias, son de tipo II de urgencias básicas, tipo Van con motor a gasolina, de transmisión automática con las siguientes características: exterior resistente a temperaturas extremas y con resistencia al fuego, aislante acústico, piso antiderrapante y sellado para un ambiente libre de bacterias y gérmenes.
También cuentan con carro camilla, botiquín equipado, luces internas de led de doble intensidad, sistema de luces de emergencia, torreta de luces led, gabinete con puertas corredizas de acrílico, mesa de trabajo, tomas de oxígeno, tomacorrientes, separación de cabina y área médica con pasillo de comunicación interior.
Expuso que las unidades se encuentran resguardadas y próximamente se llevará a cabo la distribución.
Gilberto Baeza Mendoza afirmó que este equipo vienen a dar cumplimiento "a los compromisos de llevar los servicios de salud, hasta los rincones más apartados de la entidad, ya que el equipo es parte esencial para realizar el traslado".
Nota original en El Heraldo de Chihuahua