La agente del Ministerio Público de la Fiscalía, Aracely Chávez, acusó a los dos imputados por el caso Aras, de ser responsables, junto a otras personas, del delito de Fraude y Asociación Delictuosa, por un monto de 14 millones 795 mil pesos y cinco mil dólares en contra de 15 personas.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Los acusados son Sergio Armando G.C. y Diana Ivonne C.P. a quienes les fueron leídos de manera general, los delitos por los que se les acusa.
Pese a que ambos promovieron amparos, estos no tuvieron efecto, debido a que fueron previos a la fecha en que se girara la orden de aprehensión y no posteriormente, por lo que se determinó que los amparos fueron entorno a actos inexistentes.
El Ministerio Público, señaló que, desde noviembre del 2019, fecha en que se constituyó la empresa Aras, se inició con las actividades fraudulentas, y los delitos se realizaron en diferentes fechas, asimismo, se generalizó la ubicación en donde se hicieron los delitos, como en la ciudad de Chihuahua, esto debido a que los contratos y los presuntos engaños, se realizaron en diferentes oficinas.