El presidente del Gran Consejo Supremo de la Sierra Tarahumara, Enoel Carrasco Jordán acudió a la Secretaría de la Función Pública, con el fin de interponer una denuncia en contra del exgobernador Javier Corral Jurado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior, debido a una presunta entrega de tenis y útiles escolares en la Sierra Tarahumara, con los logotipos de la pasada administración estatal, en donde el eslogan era Unidos Con Valor.
El representante indígena aseguró que todos esos productos debieron ser entregados durante la administración anterior, pues no son de Javier Corral sino que son propiedad del Gobierno del Estado y se adquirieron para entregar a los más necesitados.
Por el contrario el quejoso dijo que ahora, lo que fue comprado con dinero de los chihuahuenses, se están entregando a nombre de Morena, aprovechándose de la necesidad de las comunidades con mayores carencias.
Enoel Carrasco, mencionó que fue en una comunidad indígena en donde personas de Morena a nombre de Javier Corral y una diputada juarense de ese partido, comenzaron a repartir los apoyos que tienen los logos de la pasada administración estatal.
Comentó que desconoce el nombre de la diputada juarense, pues cuando él arribó a la asamblea, una vez que fue notificado, las personas ya se habían retirado al ser alertadas de que acudiría el presidente del Gran Consejo Supremo.
Como prueba, el denunciante porta un par de tenis blancos con los logotipos de Unidos Con Valor y del Gobierno del Estado, lo que calificó como una manera muy sucia de hacer política y traicionar a los chihuahuenses.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua