La audiencia inicial en contra del elemento del Cuerpo de Bomberos, Cristian D.L., a quien se le acusa de provocar el aborto a su expareja sentimental, será el próximo viernes 11 de agosto.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La etapa procesal para presentar al acusado ante el juez de control para que se le imputen los cargos por los que se le acusa, estaba programada para este jueves 3 de agosto, sin embargo, fue diferida por razones desconocidas.
Dentro de la causa penal 2129/2023, a Cristian D.L. se le acusa de los delitos de Aborto y Violencia Familiar.
Hasta el momento, el acusado permanece bajo custodia de la Fiscalía General del Estado, pues al haberse diferido la audiencia inicial, el juez de control no ha determinado si el acusado llevará el proceso en libertad o si se dictará prisión preventiva como medida cautelar.
De manera extraoficial se informó que el acusado invitó a cenar a su expareja, quien se encontraba embarazada en ese momento.
Una vez que concluyó la cena en un restaurante de la ciudad, acudieron a un domicilio, sin embargo, Cristian D.L. con engaños, colocó un fármaco abortivo (sin especificar el método utilizado).
De esta manera, la mujer registró intenso sangrado, por lo que acudió al médico, en donde se detectó lo ocurrido, acudiendo inmediatamente a interponer la denuncia correspondiente.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua