Luego de que se llevará el Juicio Oral 103/2023 en contra del enfermero del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) Jorge Alberto C.A. su pareja Lisseth C.S. y su hijo Jorge Alberto C.C., acusados del delito de homicidio cometido contra cinco integrantes de una familia, el tribunal colegiado, determinó dejar en libertad a la pareja y el hijo del enfermero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior luego de que se desarrollara el juicio donde se determinó la participación de cada uno de los responsables y se determinó que la pareja Lisseth y su hijo, no habían tenido participación en estos hechos, a pesar de que fueron señalados desde un principio de participar en estos hechos.
El 19 de junio se programó la audiencia donde se haga la individualización de la sentencia, donde se podría calcular los años que podría permanecer el enfermero Jorge C.A. en prisión por este caso, lo cual sería su segunda sentencia que se impone por diferentes homicidios cometidos en la ciudad por la supuesta venta de órganos, plazas por ser un trabajador del IMSS.
Bajo la causa penal 1614/2019 se desprende que en junio de 2018 los involucrados habían participado en el homicidio de una familia en la colonia Lomas Universidad, donde perdieron la vida cinco integrantes de la familia a raíz de que ingresaron al domicilio.
En el antecedente de la información, Jorge Alberto se determinó que ingresó al domicilio en Lomas Universidad en compañía de su pareja e hijo, para formalizar los detalles de una entrega de un riñón, el cual habían negociado por 500 mil pesos, ya que la familia Romero tenía un integrante con graves daños en su salud, pero en cambio decidieron disparar en contra de los asistentes y escapar del lugar.
Según los múltiples informes realizados por la Fiscalía General del Estado, se determinó que el enfermero Jorge Alberto aprovechaba su puesto en el IMSS para ofrecer plazas dentro de la institución, así como órganos a personas que confiaban en que él tenía acceso a ellos.
Sin embargo, después de las negociaciones y tras haber recibido el pago por estos supuestos servicios, al no poder cumplir con lo prometido, citaba a sus víctimas y las asesinaba para evitar que reclamaran el dinero y lo acordado.
Desde el año 2018 Jorge y su familia fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, tras encontrar evidencia suficiente que apunta a que ellos serían los responsables de los diferentes homicidios, por lo cual han permanecido detenidos desde hace varios años, hasta el día de hoy que se concedió absolver a dos de ellos y uno más continuará en prisión en el Cereso 1.
Con información de: Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua
Nota original: El Heraldo de Chihuahua