Abren cinco nuevas sucursales del Banco de Bienestar en el estado

Donde ahora ya se cuenta con el servicio y están operando las sucursales es en Valle de Allende, Guerrero, San Juanito, Nuevo Casas Grandes y Gran Morelos

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · viernes 18 de febrero de 2022

Fotos: Luis Murillo | El Sol de Parral

Llevan a cabo la apertura de cinco sucursales del Banco de Bienestar; Valle de Allende, Guerrero, San Juanito, Nuevo Casas Grandes y Gran Morelos, son los primeros que cuentan con sucursal propia; se suman a las filiales de Parral, Cuauhtémoc, Guerrero y Bocoyna, donde ya está operando el principal dispersor de recursos de Gobierno Federal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Luego de que se anunciara durante octubre de 2020 la apertura del Banco del Bienestar, hasta este 17 de febrero de 2022 se efectuó la apertura de los inmuebles del Banco del Bienestar, lo que permitirá tener acceso a los servicios bancarios como cajeros y tarjetas del Bienestar.

En este sentido, se debe de recalcar que por cuestiones de pandemia los avances en las construcciones de estos inmuebles se retrasaron, asimismo, se tuvo que capacitar al personal con el que van a operar.

Los bancos están funcionando de 9:00 de la mañana a 4:20 de la tarde de lunes a viernes; donde se cuenta en cada instalación con dos personas contratas y un becario de Jóvenes Construyendo el Futuro. Esto último viene como parte de las acciones que buscan la apertura y operación de 20 sucursales que se distribuirán por diferentes municipios pertenecientes a la delegación del sur del estado de Chihuahua.

El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos del Gobierno Federal.

En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Además, promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.

Para ello, el Banco del Bienestar tiene presencia en las localidades más distantes y de alta marginación, de manera directa a través de una amplia red de sucursales, y de forma indirecta mediante convenios o alianzas institucionales y comerciales con corresponsales y empresas privadas, así como con cooperativas y cajas de ahorro que forman parte de “L@Red de la Gente”. Todo ello con la finalidad de ser “el banco de los mexicanos”.