A seis años de la desaparición de la niña Alondra, el abogado Felipe Acosta pidió al Gobierno del Estado que no dé “carpetazo” al caso, asimismo, pidió al presunto agresor que es el abuelastro de la menor, que se entregue y que en caso de ser inocente, que confíe en las instituciones y se someta al proceso correspondiente.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Este 18 de septiembre se cumplen seis años de la desaparición de Alondra, son seis años y las autoridades no han dado el resultado, hay un compromiso con la familia de Alondra y con toda la sociedad”, dijo el abogado.
Te puede interesar: A 15 años de su desaparición, sigue la búsqueda de Juan Rafael Quezada en Ignacio Zaragoza
Recordó que desde lo acontecido aquel 18 de septiembre del 2017, el caso ha pasado por el fiscal César Augusto Peniche, posteriormente por Roberto Fierro y actualmente César Jáuregui Moreno, sin que haya avances significativos.
Señaló que en octubre del 2021, la mamá de Alondra, la señora Jessica Corpus, perdió la vida a causa de un cáncer, y falleció sin saber el paradero de su pequeña hija.
“No es posible que no haya sido localizado el abuelastro, si bien es cierto, hay una recompensa de cien mil pesos con los cual no ha habido resultados”, expuso.
El jurista manifestó que en su momento, se hizo un cateo en el domicilio del presunto responsable, en donde se encontraron pequeños fragmentos de hueso, que en primera instancia se dijo que eran de pollo, posteriormente se pensó que eran humanos, por lo que se mandaron hacer estudios, sin embargo, los restos eran tan pequeños y estaban muy calcinados, que no se pudo determinar la procedencia.
Felipe Acosta reiteró el llamado a las autoridades para que no cierren el caso y se pueda dar una respuesta a la familia de Alondra y que esto no quede impune.