El gobernador Javier Corral Jurado, dijo que el estado de Chihuahua se ha colocado como una de las entidades que más combate la corrupción, toda vez que a cuatro años de la administración se ha logrado la captura de quienes generaron actos de corrupción y terminaron con oportunidades de la ciudadanía.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Comentó que se han obtenido por lo menos 70 vinculaciones a procesos de ex colaboradores que desviaron recursos de las arcas del estado, también se han logrado 16 sentencias condenatorias y se han recuperado por lo menos en la vía penal, 44 millones 271 mil pesos como parte de las acciones contra corrupción.
Dijo que se logró trabajar sin distingo político, posición o clase, toda vez que cuando los ciudadanos los eligieron para gobernar, dejaron claro que no están dispuestos a soportar los gobiernos corruptos que lo único que han provocado es terminar con las oportunidades y la esperanza de muchas personas.
“Las acciones emprendidas con la pasada administración, se verán reflejados en el propósito que es recuperar los recursos que fueron saqueados, para ello, pusimos en marcha investigaciones fiscales y financieras, recorrimos caminos nunca antes explorados con el departamento del Tesoro con Estados Unidos y la creación del fondo de la reparación del daño” refirió el Gobernador.
Reiteró que para combatir la corrupción se debe pasar del discurso a la acción, para detener a los responsables y recuperar el recurso que se llevaron, pues dijo que se deben llevar a los corruptos a la cárcel o de lo contrario solos será una estigmatización a los personajes políticos pero no se realiza una verdadera justicia.
“No basta con acusar de discrecionalidad en el manejo de los fideicomisos y eliminarlos dejando al desamparo la ciencia, el campo, el deporte y la cultura, si no hay una investigación exhaustiva de donde se fueron los recursos públicos, es una medida para obtener recursos y los responsables de los atracos quedaran exentos de la responsabilidad, si se quiere abatir la corrupción es necesario que todos los niveles de gobierno se consoliden” comentó.
Javier Corral Jurado, convocó a la ciudadanía y los funcionarios, a redoblar el esfuerzo hasta el último día del gobierno, “nos permitirá consolidar los buenos resultados y heredar un estado más próspero, si hay voluntad, si se puede”