Luego de que el pasado mes de agosto, nuestro estado cambiara su semaforización a color amarillo, hoy, corre el riesgo de volver al naranja y permanecer ahí por otros meses más.
Lo anterior, según lo señalado por la doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, quien agregó que, lo anterior, es debido al incremento del 20 por ciento en la movilidad registrada durante las fiestas patrias, así como las que continúan haciéndose durante los fines de semana.
Sin embargo, habrá que esperar los 14 días posteriores a las celebraciones para ver cómo repercutieron estas festividades, corriendo el riesgo de que el estado de Chihuahua, vuelva al semáforo naranja a nivel nacional.
Es por ello que, continuará en amarillo por una semana más, ya que, como informó anteriormente la Federación, los cambios en el color se realizan cada quince días, por lo que a partir de mañana y hasta el 27 de septiembre, permanecerá en este color.
Necesitamos redoblar esfuerzos para que el comportamiento de esta semana no nos lleve de regreso al semáforo naranja, sino al contrario, nos ayude a que todo el estado cambie de color
Dijo la Subdirectora.