El estado de Chihuahua se colocó en la séptima posición nacional en cuanto al valor promedio de los créditos hipotecarios solicitados por la población, con un monto de un millón 172 mil 591 pesos, según los datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Según el registro del valor promedio de los créditos hipotecarios por entidad federativa, durante los primeros seis meses del presente año, el estado se encuentra por debajo de entidades como Baja California, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo y la CDMX.
Éste último ocupa el primer puesto en la escala de la Conavi, con un monto total de 2 millones 444 mil 325 pesos en total, de los créditos solicitados para una nueva vivienda; mientras que Tlaxcala ocupa el último puesto, con 256 mil 571 pesos.
En cuanto a la asignación del dinero otorgado en los créditos para vivienda en el estado de Chihuahua, los cuales han sido 6 mil 34, hasta el mes de junio el 36% ha sido para la compra de una vivienda usada, lo que se traduce en 2 mil 170 solicitudes.
El 32% de este monto, es decir mil 927 créditos, ha sido solicitado para la compra de una nueva vivienda, mientras que el 27% de los créditos (mil 654 solicitudes) son para el mejoramiento de una casa.
El número total de solicitudes de créditos de vivienda para el estado coloca a Chihuahua en la cuarta posición con más proporción de créditos destinados para una vivienda usada en el país.