Cesaron las lluvias en la región sur del estado. La Comisión Nacional del Agua ha reportado cero por ciento de probabilidad de precipitaciones en los municipios. Fue desde el 23 de julio cuando se reportó el mayor registro de milímetros pluviales en algunas zonas; sin embargo, el pronóstico ha indicado que en los próximos días no hay probabilidades de que llueva. La SADER indicó que siguen esperando lluvias para mermar la sequía y temen que ya no se presenten.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Luego que la pasada madrugada del 23 de julio se presentó la mayor captación de agua pluvial en el municipio de Parral y también se suscitaron precipitaciones en diferentes municipios de la región, ahora el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, anunció un porcentaje de 0 a 3 por ciento de probabilidad.
Cabe citar que la semana pasada las esperanzas para la población de productores en el estado estaban dando nuevamente de qué hablar, al registrarse precipitaciones importantes en Parral, Allende, Balleza, Coronado, Valle de Zaragoza y Guadalupe y Calvo.
Sin embargo, para estas localidades en el portal del SMN del pronóstico por municipios, no existen probabilidades para que se registre la caída de lluvias, en este día y en días consiguientes a diferencia de la semana anterior.
Cabe recordar que la SADER, en voz del ingeniero Roberto Baca, había mencionado que la esperanza de que se estabilicen las lluvias era debido a que parecía que se estaban normalizando luego de dos años de sequía y contrario a que continuaran, ya no se siguieron presentando, por lo que se está a la espera de que este pronóstico cambie y sigan los temporales en este sentido.