Este fin de semana la calle Mercaderes será sólo para uso de peatones, desde donde se encuentra la calle Ojinaga hasta la Jesús García, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, permanecerá sin acceso a los vehículos con el fin de que tengan una mejora las condiciones de sana distancia.
El semáforo rojo, se está intentando evitar a toda costa, dado que las medidas de sanidad se han intensificado, para esto la circulación de vehículos en la calle Mercaderes estará cancelada y sólo será para el uso de peatones.
Lo anterior, según lo informado en un comunicado de prensa de la presidencia municipal, donde se se reveló, que a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas, no se permitiría el acceso a automovilistas. En ese sentido se destacó que se cerrará el paso vehicular desde la calle Ojinaga hasta la Jesús García.
Finalmente, se hizo el llamado a los automovilistas de la ciudad para que consideren lo anterior, y opten por implementar rutas alternas.
Es de destacar que estas acciones se estarán efectuando, con el fin de que las condiciones de Sana Distancia se mejoren para los peatones que deambulan por las calles del centro de la ciudad.