Hoy, es el primer sábado del semáforo rojo con las nuevas disposiciones emitidas por Gobierno del Estado en el que habrá un cierre total de establecimientos que no sean del giro esencial, así como de los camiones de transporte urbano.
Según comentó el titular de la Dirección de Transporte Luis Cobos este día ningún camión urbano circulara por la ciudad, a pesar de que el mandatario estatal señalara que solo las rutas hacia los hospitales estarían disponibles.
Comentó que esta mañana, realizó un recorrido por el sector con el fin de verificar que todos los camones del servicio de transporte urbano, no estuvieran circulando, respetando el decreto oficial del Estado.
Asimismo, señaló que de momento todos parecen estar fuera de circulación; sin embargo, durante todo el transcurso del día estarán inspeccionando y recorriendo las paradas de camión a fin de monitorear el transporte.
Indicó que los únicos que están circulando en estos momentos son los de las empresas mineras, mismos que han estado reportando personal y quienes tienen permiso para hacerlo, siempre y cuando, cumplan con las medidas de prevención, seguridad e higiene.
Explicó que a pesar de que, desde el pasado jueves, se anunció el cierre de transporte público en la ciudad, hubo personas que desde temprana hora estaban esperando el camión, al parecer, por no recordar o saber de las nuevas disposiciones, por lo que les reiteró que este sábado, no circulará ninguna ruta, por lo que la ciudadanía deberá tomar sus precauciones.