Parral, Chih.- Cerca de 280 trabajadores de la educación, que pertenecen a la sección octava presentan algún tipo de enfermedad crónico degenerativa, entre las que se encuentran diabetes, hipertensión y cáncer; lo cual representa el 20 por ciento del total de maestros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Marta Carrasco, coordinadora general de la sección octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Parral, informó que entre las enfermedades que más afectan a los docentes de la Capital del Mundo se encuentra el sobrepeso, diabetes, hipertensión, tiroides e incluso casos de cáncer.
Cabe señalar que, según lo destacado por la entrevistada, en la sección octava, en lo que se refiere Parral hay un total de mil 400 sindicalizados, de los cuales el 20 por ciento forma parte de la estadística de comorbilidades.
En este sentido, la coordinadora destacó que se busca que haya una posibilidad para que este sector vulnerable reciba la vacuna después de los adultos mayores.
Agregó que no se regresará a clases presenciales hasta que todo el alumnado de Chihuahua sea vacunado en contra del Covid-19, además de incluirse a maestros y administrativos.