Mujeres parralenses buscan su empoderamiento a través de agujas, hilos y dedicación en la elaboración de prendas, mismas que son ofertadas a los ciudadanos dando muestra de su esfuerzo y talento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Una máquina de coser es la herramienta de trabajo de 34 mujeres, quienes buscan su capacitación para adquirir las habilidades y destrezas que les permitan alcanzar su empoderamiento y mejorar la economía en sus familias.
Te puede interesar: Imparten taller "Vapeo, un Riesgo para la Salud" a alumnos de la primaria Mati Sike
Horas de trabajo y dedicación son las que destinan estas mujeres en los Centros Comunitarios, en donde elaboran la variedad de prendas, siguiendo sus patrones que dan muestra del talento para el diseño y confección.
Por medio de esta acción, las emprendedoras han puesto a la venta sus trabajos, además que a través de las clases que se imparten estos espacios adquieren las herramientas para la creación de un negocio desde su propio hogar.
La directora del Desarrollo Integral de la Familia, Claudia Larissa Rivera, informó que las mujeres aprenden a coser en máquinas profesionales y bajo la orientación, supervisión de instructoras que se encuentran a cargo de los talleres.
Durante los trabajos que realizan, las participantes no únicamente logran crear prendas para sus familias, sino una forma de autoempleo.
Otros de los talleres son de música, clases de jazz y zumba, en los que también participan niñas y mujeres en busca de mejorar su salud mientras disfrutan de la música y el baile en estas actividades. Cabe destacar que los talleres se encuentran diseñados para el reforzamiento de habilidades deportivas y lúdicas.