Centro de rehabilitación femenina, una esperanza de vida

Existe un 70 por ciento de mujeres que lograron su reposición de problemas con la drogadicción en el internado Santa María Magdalena

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · lunes 10 de febrero de 2020

Foto Cortesía del Centro de Rehabilitación Santa María Magdalena

Existe un 70 por ciento de mujeres que lograron su reposición de problemas con la drogadicción en el centro de Rehabilitación Femenina Santa María Magdalena, por lo que el patronato invita a las que estén padeciendo este problema, acudan a integrarse en el programa que promete readaptar a las féminas que deseen salir del mundo de los vicios.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Este internado de mujeres en situación de adicción a las drogas, es uno de los tres centros de rehabilitación exclusivo para féminas en el estado y cuenta con cifras altas de casos que han logrado su readaptación total a la sociedad tras estar en condición de problemas con sustancias adictivas.

Actualmente la capacidad para dicho centro de readaptación es para 10 mujeres, por ello, Malú Urbina, integrante del patronato del lugar, hizo extensa la invitación a quienes busquen reformarse ya que indicó el proceso que lleva a cabo la rehabilitación cuenta con diversas vertientes para que quienes se integren logren su recuperación.

Lo anterior gracias a que la Diócesis de Parral, así como los servicios de salud que proporcionan terapias psicológicas, apoyo moral, actividades culturales y sobre todo fomento a la espiritualidad logran dar resultados que han cambiado vidas en muchas mujeres en Parral.

Asimismo este lugar es atendido por enfermeras y las internas reciben vistas de las hermanas misioneras, quienes integran a las damas a la fe e incorporan los apoyos morales como lo es la familia para que se logre una recuperación total.

El recinto está ubicado en la calle Churubusco con numeral 20 y se hace público el número telefónico 6271189893 para quien busque información y conozca a alguien o esté padeciendo este problema de adicciones a algún o varios estupefacientes, acudir al mismo.

La entrevistada añadió que las atenciones están las 24 horas del día y se pide una aportación voluntaria ya que indicó está dirigido a las mujeres en dichas condiciones y que sean de bajos recursos.

TEMAS