Debido a la actual contingencia del Covid-19, las internas del centro de rehabilitación María Magdalena, continúan llevando a cabo actividades vía virtual, así como reciben la comunicación por video llamada, acatando las medidas de prevención del sector salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Para no interrumpir y continuar con su recuperación y como medida de seguridad el centro de rehabilitación María Magdalena, sigue su programa de actividades por la vía virtual, ya que por la contingencia del coronavirus no hay voluntariado y no se reciben visitas.
Esto fue expresado por Gloria Idali Baca Zubiate, coordinadora del centro, añadiendo que ante la actual situación del virus, se optó por continuar con actividades, implementando que se efectúen por vía virtual, esto para que las internas, no pierda el avance en su recuperación y siempre respetando las recomendaciones de higiene y de la sana distancia.
La coordinadora señaló que por el momento no hay voluntarios, pero que siguen con actividades desde las seis de la mañana, hasta las diez de la noche, donde se está siguiendo un protocolo que inicia con la junta del sentir, oración, desayuno, terapia ocupacional, lectura, terapia psicológica, taller de la mujer, tareas, espiritualidad, clase zumba, guitarra, aseo personal, cena y dormir.
También están desarrollando acciones como rezar el rosario, canto, tejido, atender el huerto donde siembran y actividad física con rutina en bicicleta, caminata, ejercicio de cardio, entre otras, siempre respetando la indicación dela sana distancia.
Por otra parte, mencionó que están suspendidas las visitas y los familiares se pueden comunicar solo por video llamada y que si quieren llevar algo a su interna, esto se les recibirá en la puerta del centro solamente, además que por el momento no se están aceptando nuevos ingresos.
Para finalizar la coordinadora hizo mención que la mayoría de las actividades son vía internet, mediante las aplicaciones de whatsapp o youtube, en horarios preventivos, para que la muchachas recuperen el amor y la dignidad con el lema de “Recomponer nuestro andar y recuperar la dignidad de mujer.