PARRAL, Chih., (OEM-Informex).-- Aumentan posibilidades educativas en Guadalupe y Calvo al ubicar el Centro Cultural Universitario (CCU) en el antiguo Cereso de la cabecera municipal, donde impartirán clases y contarán con un albergue para estudiantes de comunidades alejadas, abrirá nuevas carreras de nivel superior e impartirán la preparatoria abierta.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En una reunión en la que participaron autoridades del Municipio, instituciones educativas y del CCU, se acordó mover el plantel que estaba en Catedral a la cabecera municipal, abriendo así más las posibilidades para los aspirantes a una licenciatura o maestría en la modalidad presencial.
El alcalde Noel Chávez dijo que la meta de mejorar las condiciones educativas de los pobladores de Guadalupe y Calvo ya es una realidad, pues en el municipio se cuenta con cuatro escuelas de educación superior de las cuales tres son presenciales, una virtual y próximamente el plantel CCU.
Por su parte el maestro Ricardo Rojas, rector del Centro Cultural Universitario, resaltó el interés del edil de acercar la educación a la población y que la institución es una de las escuelas con mayor número de alumnado y prestigio a nivel estado, por lo que los aspirantes a ingresar estarán preparados para desempeñarse en pro de sus familias y localidades.
Subrayó que se busca ofrecer un abanico diferente a las otras instituciones educativas que no interfiera con lo que ya se oferta a los aspirantes a una licenciatura o maestría.
Cabe resaltar que el CCU ofrece las licenciaturas en Criminología, Trabajo Social, Derecho, Pedagogía, algunas maestrías y aunado a esto la preparatoria abierta posibilidad que abre aún más el abanico de este plantel a la población de Guadalupe y Calvo.
Se tiene proyectado que el plantel de Guadalupe y Calvo abra sus puertas en el mes de enero del próximo año en la cabecera municipal por lo que ya los jóvenes del municipio contarán con una opción más para continuar su formación académica y que además les ofrece horarios flexibles.