Directivos del Centro Cultural Universitario de Cuauhtémoc, se comprometieron a revisar cada uno de los casos de los egresados que por años han demandado sus títulos universitarios.
Luego de la manifestación que los afectados realizaron el sábado, aseguraron que todas sus carreras están acreditadas ante la Secretaría de Educación Pública, y por eso las ofertan. El comentario fue debido a que los exalumnos especulan que precisamente por falta de validez oficial, se ha dado el retraso en la entrega de los documentos.
Entre otras cosas, los egresados argumentaron reiteradamente que se han comunicado “n” cantidad de veces al CCU de Chihuahua y solicitado atención en el campus local, pues ya cumplieron con todos los pagos y documentación requerida, pero no les dan fecha para entregarles los títulos.
Hay quienes desde hace 7 años los están solicitando y otro sentir expresado es que se les están yendo oportunidades de trabajo por no poder comprobar que tienen una carrera.
A nombre de la rectoría de la institución, Germán Vázquez Mendoza, afirmó que a partir del martes darán seguimiento al menos a cada caso de las personas que se manifestaron el sábado a las afueras del CCU.
“Todas nuestras carreras cuentan con los permisos necesarios para acreditarse académicamente”, indicó.
Expuso que revisarán en qué va cada trámite y dónde está, con la apertura de aceptar la responsabilidad que les corresponda, con la posibilidad de informarles a la brevedad una posible fecha en la que se les entregaría el título, por el cual cada afectado ya erogó más de 20 mil pesos.