Celebración Corpus Christi se realizará virtualmente por primera vez

Debido a la emergencia sanitaria por pandemia de coronavirus, se optó por celebrar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo a puerta cerrada , disponiendo de plataformas digitales, con el fin de no exponer a los fieles a contagios

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · miércoles 10 de junio de 2020

Foto Archivo: El Sol de Parral

A puerta cerrada llevará a cabo la celebración del Corpus Christi. Por primera vez en varias décadas, la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo se realizará a través de las diferentes plataformas virtuales debido a la contingencia sanitaria.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Este jueves, por primera vez en años y debido a la pandemia del Covid-19, la celebración del Corpus Christi, se llevará a cabo a puerta cerrada en las distintas parroquias de la ciudad, según comentó el Vocero de la Diócesis de Parral, Padre Leonel Larios.

Asimismo, destacó que este año, lamentablemente no habrá procesión por las calles de nuestra ciudad. Sin embargo, esta celebración se hará a través de las plataformas digitales, como se ha estado manejando durante los días del confinamiento.

Es de recordar que el Día de Corpus Christi, conocido también como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, también llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor) es celebrada por la Iglesia católica que la conmemora con una eucaristía.

La principal finalidad de esta celebración es la adoración a la presencia de Jesús. Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

En el día del Corpus Christi se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Esta celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés, es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.