Celebra la Iglesia Católica con una misa el día de San José, patrono de la ciudad de Parral

En su homilía el Obispo de la Diócesis destacó que el padre de Jesús es la imagen de la fe sencilla a las cosas de Dios, que deberían ser imitadas para la realización plena del individuo

Alejandra Pérez / El Sol de Parral

  · martes 19 de marzo de 2024

Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

Llevan a cabo misa solemne por el día de San José, santo patrono de la Iglesia Católica y de la ciudad de Parral, la cual fue presidida por el obispo la Diócesis, Mauricio Urrea Carrillo, quien señaló que el padre de Jesús es la imagen de la fe sencilla a las cosas de Dios que deberían ser imitadas para la realización plena del individuo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

En su homilía, el obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carillo comentó que San José se presenta como el custodio del redentor, así como de su madre en donde comienza lo revolucionario y actual de su figura.

“La Biblia lo dicta con escasas palabras, pero no eran necesarias más era un hombre justo dice el texto y en la Biblia no era esa justicia que le da a cada quien lo que le corresponde, sino la justicia de tener una óptica religiosa perfecta, poner a Dios en el centro”, subrayó.

Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

El líder pastoral argumentó que el texto bíblico expone como San José se levantó e hizo lo que Dios le mandó, cuyas palabras ponen de manifiesto la importancia de José en el contexto pequeño de la Sagrada Familia y después en el contexto universal de la Iglesia.

“Como nos falta admirar y tratar de imitar esas virtudes espirituales en la persona del custodio de la virgen y el Niño Dios, el Señor San José, como nos falta tener esa fe sencilla que le cree a Dios a la primera, como nos falta esa diligencia para las cosas de Dios, en vez de servirnos solamente a nosotros y mirar sólo lo que nos interesa y conviene”, informó.

Manifestó que al final de cuentas las cosas que Dios que parecen ser interés suyo, redundan en el bien de todos y realizan de gran manera a la persona que las lleva a cabo, siendo la fórmula perfecta; sin embargo, en necesario creerle a Dios.

Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral


“La tradición lo presenta con un lirio, una flor y esa imagen lejos de disminuir en él su masculinidad, hace una revolución interesante para nuestros tiempos, pone la fortaleza en él para cuidar de la familia”, expresó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Urrea Carrillo subrayó que la imagen de San José aparece como el custodio, el que cuida, cultiva y el que se encarga, “la cultura actual busca convencer que el ideal de la vida es descargarse para entregarse a la libertad individual al gusto y modo, la Palabra de Dios busca encargarnos de ponernos al cuidado, hay tantas cosas que suceden hoy que reclaman ponernos al cuidado”.