/ jueves 24 de septiembre de 2020

CEDH Cuauhtémoc ha atendido cien quejas durante la contingencia

En materia de salud y otros rubros

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Alejandro Astudillo, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que durante la contingencia han atendido alrededor de cien quejas entre las que destacan deficiencias en atención en salud y citas médicas.

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Expuso que la solicitud de atenciones bajó de forma considerable, no obstante la modalidad se cambió a recibir las quejas vía digital y en estos últimos días han regresado a la normalidad recibiendo personas en las oficinas.

“No se dejó de brindar el servicio. Se resintió en el sentido de que sí bajaron las quejas y las que hubo casi en términos generales fueron dirigidas al sector salud, principalmente por las citas médicas que se fueron posponiendo a causa de la pandemia”, dijo.

De acuerdo con el Visitador, dos tuvieron que ver con la cuestión de la colocación de prótesis para pacientes, donde los nosocomios argumentaban que no contaban con el equipamiento, no obstante se llegó a acuerdos.

En uno de los casos gracias a la intervención de la CEDH se logró que se diera cumplimiento a uno de los pacientes, mientras que en el otro el hospital hizo el compromiso de adquirir el equipo necesario.

Astudillo compartió que el servicio de la CEDH se enfoca mucho en la orientación a los ciudadanos y gestorías, donde la queja se genera cuando no se pueden convenir los reclamos para su resolución.

Otros temas fueron los relacionados con diversas áreas del Gobierno Municipal y ahora con la reactivación de actividades se han hecho presentes las que tienen que ver con cuestiones laborales, por la situaciones en las que quedaron los trabajadores a causa de la pandemia.

“La oficina no dejó de estar funcionando porque estuvieron presentes los visitadores y capacitadores, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, y los sábados se dejaba una línea abierta para atender cuestiones de personas detenidas”, indicó.

Expuso que pese a los horarios establecidos siempre se atienden las llamadas, e incluso en el caso de los detenidos se acude al lugar donde se encuentran para observar la situación por la que están atravesando.

Agregó que el equipo de la CEDH Cuauhtémoc ha estado en estos días en capacitaciones por parte de la Comisión Estatal y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

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Expuso que la solicitud de atenciones bajó de forma considerable, no obstante la modalidad se cambió a recibir las quejas vía digital y en estos últimos días han regresado a la normalidad recibiendo personas en las oficinas.

“No se dejó de brindar el servicio. Se resintió en el sentido de que sí bajaron las quejas y las que hubo casi en términos generales fueron dirigidas al sector salud, principalmente por las citas médicas que se fueron posponiendo a causa de la pandemia”, dijo.

De acuerdo con el Visitador, dos tuvieron que ver con la cuestión de la colocación de prótesis para pacientes, donde los nosocomios argumentaban que no contaban con el equipamiento, no obstante se llegó a acuerdos.

En uno de los casos gracias a la intervención de la CEDH se logró que se diera cumplimiento a uno de los pacientes, mientras que en el otro el hospital hizo el compromiso de adquirir el equipo necesario.

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Otros temas fueron los relacionados con diversas áreas del Gobierno Municipal y ahora con la reactivación de actividades se han hecho presentes las que tienen que ver con cuestiones laborales, por la situaciones en las que quedaron los trabajadores a causa de la pandemia.

“La oficina no dejó de estar funcionando porque estuvieron presentes los visitadores y capacitadores, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, y los sábados se dejaba una línea abierta para atender cuestiones de personas detenidas”, indicó.

Expuso que pese a los horarios establecidos siempre se atienden las llamadas, e incluso en el caso de los detenidos se acude al lugar donde se encuentran para observar la situación por la que están atravesando.

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