El delegado estatal de la Cruz Roja, Eduardo Baca, alertó que los accidentes vehiculares provocados por utilizar el celular al momento de manejar se han disparado en un 80 por ciento en la ciudad de Chihuahua, superando los incidentes donde está involucrado el alcohol o alguna droga.
Eduardo Baca explicó que Chihuahua está superando a Ciudad Juárez en accidentes vehiculares por utilizar el teléfono celular, “a las personas cuando se les cae el celular en el carro se agachan como si se les cayera el corazón”.
En este sentido el delegado de la Cruz Roja indicó que en cambio los accidentes por manejar bajo el influjo del alcohol han disminuido hasta en un 60 por ciento, esto gracias a que las personas, principalmente los jóvenes utilizan aplicaciones de transporte privado para evitar ser detenidos o bien verse involucrados en algún percance vehicular.
Comentó que la Cruz Roja realiza campañas a nivel nacional enfocadas a que las personas no utilicen el teléfono celular para hablar o mandar mensajes, ni tampoco para maquillarse o peinarse al momento de ir manejando.
El delegado señaló que la Cruz Roja pretende crear conciencia en todos los sectores de la sociedad, asegurando que el uso del celular es en todas las personas, tanto en jóvenes, como adultos y adultos mayores.