Catequistas cambian método de enseñanza luego de la pandemia

Han tenido que aprender a utilizar medios tecnológicos para poder formar a los niños

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · martes 18 de mayo de 2021

Foto: Alejandra Pérez | El Sol de Parral

Parral, Chih.- El proceso de evangelización para la Comisión Diocesana de Catequesis, ha sido difícil como consecuencia de la pandemia, debido a que los niños se muestran cansados y aburridos de recibir clases en línea, además las catequistas han tenido que aprender a utilizar medios tecnológicos para poder formar a los niños.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El presbítero Omar Grajeda, titular de la Comisión Diocesana de Catequesis, declaró que la formación en la catequesis se ha estado llevando a cabo a través de las distintas plataformas digitales, con la intención de no arriesgar a los niños y a las catequistas debido a que gran parte son personas mayores.

Comentó que el proceso de evangelización ha sido difícil ya que los niños se sienten agobiados por la escuela debido a que están frente a una computadora toda la semana y el sábado continuar de esta manera les resulta aburrido.

Destacó que las madres de familia también llevan su formación, mismas que sirven de retroalimentación a los niños.

El presbítero indicó que también han realizado cursos de aprendizaje para las catequistas, donde se les explica el uso de las herramientas de las distintas plataformas digitales, aunque con muchas complicaciones al inicio pero que han aprendido a dominar.

Aún con ello siempre y cuando así lo ha permitido el semáforo epidemiológico, se han podido llevar a cabo las primeras comuniones no como anteriormente se realizaban ya que se reduce a grupos pequeños de asistentes.

Argumentó que de modo presencial se tiene contemplado iniciar la formación, al momento en que acudan de la misma manera a la escuela.