Parral, Chih.- Falta el 68 por ciento de las unidades del servicio público del transporte de taxis en esta ciudad por llevar a cabo la revisión físico-mecánica de autorización para dar prestación este año 2021.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
De un total de 233 unidades, únicamente 75 han sido revisadas, por lo que las otras 158 aún están a la espera. El titular de la dirección del Transporte, señaló que el objetivo es contar con vehículos en óptimas condiciones que den seguridad a las personas a la hora de requerir este servicio.
A tres días del inicio de la observación de unidades del transporte público, aún faltan 158 unidades para la revisión físico-mecánica; únicamente 75 han sido inspeccionadas por la oficina del Transporte, con el objetivo de verificar que las condiciones, tanto mecánicas como físicas de los taxis, estén en óptimas condiciones de trabajo para recibir el permiso y trabajar este año.
Luis Cobos, titular del Transporte, dio a conocer que el pasado miércoles iniciaron las revisiones, mismas que se están desarrollando a un costado del vetusto parque de beisbol “Valente Chacón Baca”, en dónde se están concentrando un promedio de 25 unidades-taxi diarias, para llevar a cabo las revisiones físico-mecánicas y autorizarlos para dar servicio.
En este sentido, hizo mención que los vehículos que son autorizados de acuerdo al artículo 150 de la nueva Ley de Transportes no deben contar con siete años de antigüedad; quiere decir con esto que únicamente autos modelo 2014 hacia arriba son los que estarán revisando, siempre y cuando reúnan las condiciones requeridas.
El funcionario indicó que durante la semana pasada se revisó un promedio de 75 carros, de los 233 en total en las 38 bases; falta el 68 por ciento por revisar y las observaciones que se han presentado son mínimas, consisten en neumáticos en mal estado, pintura dañada y tapicería sucia.
En este sentido, añadió que se le está haciendo la aclaración y amonestación al taxista y se les da un plazo, dependiendo la situación del daño; por ejemplo, si son llantas se les dan diez días, en ese tiempo tiene que hacer el cambio. De no hacerlo, se les impedirá efectuar el trámite para prestar el servicio.
Cabe resaltar que están efectuando las revisiones de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde con citación; los sindicatos son los encargados de enviar a sus agremiados con orden para tener un control y no aglomerar unidades, respetando la sana distancia.
Luis Cobos aseveró que sólo 25 autos son los que están verificando por día y continuarán hasta checarlos todos; al momento faltan 158 vehículos por hacerlo.
Resaltó que cuando culminen con la flotilla en la ciudad continuarán en los municipios de Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Valle de Allende.
Por último, el titular de la oficina del Transporte Público, expresó que el objetivo es que las unidades de taxis den buen servicio a la comunidad.
Que la gente esté segura de abordar la unidad, si requieren un servicio urgente a otro municipio, ciudad o estado puedan dar un buen servicio porque si se permite vehículos en mal estado no es un transporte confiable.