Al menos 4 mil 400 personas padecen de autismo en la ciudad, lo que representa el 4.1 por ciento de la población Parralense. Según el licenciado Ever Miranda, este trastorno puede ser combatido con terapias, en específico la que tiene que ver con actividades ecuestres por lo que busca instalar formalmente el centro de equino terapia en Parral.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según la información proporcionada por el licenciado Ever Miranda Cordero, egresado de la facultad de educación física, certificado con la especialidad en terapias ecuestres esta cifra puede ser mayor, ya que se basa en un estudio realizado en años atrás.
Actualmente se encuentra formando un proyecto de Equino terapia que va enfocado principalmente en atender a quienes cuentan con este trastorno, así como a otros padecimientos que pueden ser combatidos con estas actividades.
“Una de las cosas que yo busco hacer en esta ciudad, es crear una concientización de este trastorno y creo en la equino terapia como parte importante de este tratamiento, pues ha demostrado dar beneficios que cuentan no quienes tienen autismo sino enfermedades como Parálisis cerebral así también sería ayuda para la población en general” aseveró
En cuanto al llamado a las autoridades, el joven solicitó que se apoyaran a estas personas, pues dijo que la mayoría son de bajos recursos. “Aquí en Parral no existe un lugar donde se implemente la equino terapia, desde hace muchísimos años no ha existido la suficiente atención para este transtorno, por lo que también la ciudadanía debe ser enseñada a tratar con pacientes de esta categoría.” Aseveró.}