Luego de que concluyera la segunda jornada del evento “Platicando con los Muertos” se contó la afluencia de asistentes que asistieron a presenciar a los difuntos que están sepultados en el camposanto de Dolores y que desde hace 8 años cobran vida para llenar de historia a quienes acuden.
Fue un total de 2700 asistentes aproximadamente, quienes en pequeños grupos disfrutaron de la doble jornada que gracias a ValorArte conformado por Liliana Valdez, Laura Reveles y Martín Márquez así como a las empresas y personas que apoyaron en esta edición como el Municipio de Parral, J Quissime, Hotel real de Biezma, Blanche Joyería, Little Farm.
Además al Diputado Profesor Lorenzo Arturo Parga Oscar Bujaidar, La casa del tequila, Comercial Amaya, Hotel los Arcos, J. V. Salvador Monarrez Make up, Ganadería Uriel Loya, Rancho el Ojito, Servicios ecológicos y reciclados y HAHISHA construcciones y El Sol de Parral, patrocinadores que se unieron para la realización de este evento.
El primer día que fue el viernes 8 de noviembre con un total de 44 grupos fueron mil 235, mientras que el segunda día, el sábado, se contabilizaron alrededor de mil 470, por lo que fueron alrededor de 2700 el número aproximado de asistentes.
Asimismo, la licenciada Liliana Valdez aseveró que acudieron personas extranjeras entre ellas una familia procedente de Los Ángeles y el profesor José Luis Godoy, además de 40 personas procedentes de la capital del estado.
Por último, recalcó que dentro la fila que se incorporó para quienes no contaban con un boleto, se dejaron entrar a aproximadamente 700 personas, aseverando que esto se propuso con el objetivo de que cualquier asistente se perdiera de este evento que ya hizo tradición en la ciudad