Casa hogar trabaja en esta pandemia con 150 alumnos, donde la ayuda de la ciudadanía ha sido constante para el sustento de los pequeños. Con atención de forma integral de niños de preescolar hasta sexto grado de primaria, se encuentra funcionando la casa hogar de Parral, indicó la religiosa María Chavira Miranda, señalando que al momento son 17 menores los que se están internados, así como como vía línea se trabaja con los más de 150 alumnos, ante la pandemia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
La hermana Gisela, expresó que ante la actual situación del Covid-19, ellos estuvieron efectuando visitas a hogares, donde varias familias requerían de su apoyo, ya que viven no en las mejores en condiciones, sugiriendo a los tutores de los niños que les permitieran regresarán a la casa hogar, ya que observaron su mal estado de salud y de desnutrición.
Actualmente se encuentran internados 17 menores, 9 niñas y 8 niños, que han estado trabajando con una maestra de grupo integrado, por la mañana desde preescolar a sexto grado de primaria, además están muy al pendiente de ellos en su aspecto personal de limpieza y comportamiento.
Por la tarde, los apoya personal del Pentatlón de Parral de 15:00 a 17:00 horas, con clases de actividad física, entonces los pequeños están ocupados. También practican diferentes juegos organizados; por la noche se reúnen para hacer oración y se les pone algún programa de entretenimiento para niños. En este sentido, agregó que sienten que esta tarea ha sido de Dios.
Por otra parte, informó que la población de Parral es muy generosa, ya que gracias a su incondicional ayuda han continuado proporcionando alimento a los niños, asimismo su patronato, el DIF y algunos donantes que les llevan leche, huevos, carne y tortillas los cuales antes y durante esta pandemia no han dejado de apoyarlos.
También comentó que la presente semana se estarán desarrollando actividades, ya que los niños el 18 salen a sus casas. Por lo pronto el día de ayer martes tuvieron una comida obsequiada por un donador y estrenaron ropita, la cual se compró de acuerdo a lo que necesitaba a cada niño, siendo regalo del donante. Este miércoles también tendrán otra visita de alguien que les viene a proporcionar calzado y juguetes.
Mientras tanto, empleados de una tienda que año con año les hacen su festejo, en esta ocasión al no poderse hacer presencial, lo cambiaron para el día de reyes en el mes de enero, el cual no será de manera presencial, ya que los niños hicieron sus cartitas a través de las cuales, la mayoría pide ropa para abrigarse y mantenerse calientitos.
Actualmente los internos están cuidados por cuatro religiosas, una cocinera, una señora que se encarga de la limpieza de la ropa, de madres que apoyan con la limpieza de las diferentes áreas de la casa hogar y un chofer.
Para concluir, la madre María Chavira Miranda, agradece a la comunidad que nunca lo ha abandonado y olvidado, por su generosidad, ya que esto no es obra de ellos, sino de Dios, con la visión de encausar a los menores por el buen camino, esperando que algunos días estos sean hombres y mujeres de provecho.