Las carreteras que conducen a la región serrana son más seguras que otras del estado como la Vía Corta a Parral cuyos índices delictivos han aumentado con el robo a vehículos por grupos armados, el presidente de Balleza, Arturo Medina expuso que el aumento en la seguridad en la sierra se ha logrado con la buena coordinación con la Fiscalía del Estado zona Sur y del Ejército.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Arturo Medina Aguirre, presidente municipal de Balleza, afirmó que en cuestión de seguridad en las localidades del municipio de Balleza no se han presentado casos de violencia como asesinatos, asaltos y se presenta un ambiente de tranquilidad, consideró que de tres años a la fecha han bajado los índices delictivos en el municipio, esto en parte a la coordinación que se tiene con la Fiscalía zona Sur y la presencia del Ejército.
“Se han tenido rondines por parte de los cuerpos de seguridad, así como también la presencia de cuerpos policiacos del municipio, se ha estado teniendo vigilancia en las localidades y se han tenido resultados positivos, incluso en las carreteras no se han presentado incidentes delictivos”, señaló el edil.
El presidente municipal ballezano dijo que, con lo que respecta a las carreteras de la región serrana, están más seguras que otras del estado, ya que se ha tenido operativos conjuntos con los cuerpos de seguridad, expuso que en el estado hay carreteras que requieren de más atención, como lo es la carretera Vía Corta a Chihuahua, ya que se han estado presentando robos de vehículos que se han convertido en un problema frecuente en esa zona.
Con respecto a la entrada de la Policía Estatal de caminos para vigilar las carreteras del estado, indicó que es positiva su participación siempre y cuando sean constantes y hagan bien su trabajo. Finalizó diciendo que en el municipio de Balleza se está trabajando no sólo con la seguridad de la población, sino también a las demandas sociales de las zonas rurales con apoyos a los más necesitados.