Parral, Chih.- Carretera Vía Corta a Parral un peligro al transitar. En 2019, el saldo de accidentes vehiculares según anuario estadístico de accidentes en carreteras federales fue de 9 colisiones, de las cuales, 5 fueron con víctimas, 4 fallecidos en el lugar y 13 lesionados, con un saldo aproximado a los 725 mil pesos en daños materiales. En lo que va de este año, se han registrado al menos cinco.
Con base en estadísticas del Anuario Estadístico de accidentes en carreteras federales, en 2019, la carretera Parral – Chihuahua, también conocida como Vía Corta, registró un total de 9 accidentes vehiculares, de los cuales, 5 han sido con víctimas, 4 fallecidos y 13 lesionados en el periodo de un año.
Sobre esta carretera que cuenta con una longitud de 184.9 kilómetros, diariamente circulan 3 mil 878 vehículos diariamente, es decir que, el 0.2 por ciento de estos conductores, sufrieron un percance durante ese año, de los cuales, 0.12 resultaron con víctimas, siendo 0.10 por ciento de ellas quienes fallecieron y 0.33 resultaron lesionados.
Es de señalar que dicha carretera, cuenta con tramos que, hasta la fecha, cuentan con un severo deterioro de la cinta asfáltica, y son los tramos carreteros de Parral a Zaragoza y en las cercanías a Satevó donde se puede visualizar las malas condiciones de la carretera.
Lo anterior, se debe a que, según versiones de viajeros, la Vía Corta no ha sido recarpeteada, es decir, no se han realizado trabajos para que la rúa cuente con una cinta asfáltica segura, en vez de que solo se tapen los baches que se generan por el peso de los automóviles y unidades de carga pesada.
En lo que va del año, sobre esta carretera se han registrado un total de 5 accidentes vehiculares en los diferentes tramos carreteros que la comprenden, siendo el último suscitado el día de ayer en el kilómetro 66 de la citada rúa, donde tres personas resultaron lesionadas.
La causa del accidente, es debido a que la carretera solo cuenta con dos carriles; uno de ida y uno de venida, siendo que al parecer uno de ellos trató de rebasar a la otra unidad, dándose un encontronazo frontal con un camión de quinta rueda y afectando a la otra camioneta.