Parral, Chih.- Carmen Daniela Zapién Sánchez, es una paramédico de 29 años de edad y en el marco de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja narró como en su primer servicio le tocó llegar a un llamado donde un pequeño de siete meses ya estaba sin vida; experiencias como la anterior son las que tienen que vivir con recurrencia los voluntarios que apoyan a la institución no lucrativa y que ayer se les reconoció con la fecha conmemorativa.
Desde las primeras horas del día, Carmen Daniela Zapién Sánchez, se levanta para desempeñarse como paramédico de la Cruz Roja de Parral.
Antes de partir, se despide de sus dos pequeñas, ya que le ha tocado vivir acontecimientos que la hacen valorar cada vez que sale de su hogar a trabajar.
En casi una década de servicio narra que un hecho que quedó marcado en su memoria fue el primer llamado que atendió, donde lamentablemente cuando llegaron un pequeño de menos de siete meses se encontró sin signos vitales.
Explicó que el pequeño contaba con antecedentes de enfermedades pulmonares y debía de ser vigilado durante las noches, por indicaciones médicas debía de dormir de lado; sin embargo, fue encontrado por sus padres, con el cuerpo boca-arriba sin vida a la mañana siguiente.
Este día, aseveró que le hizo darse cuenta que se quería dedicar a darle apoyo a las personas, y así lo hizo como voluntaria ocho años siendo hasta hace un año que se enlisto oficialmente como parte del equipo que auxilia a miles de parralenses año con año.
Nunca me imaginé estar dentro de Cruz Roja, pero en un accidente que tuve me atendieron los compañeros y ahí me surgió la espinita declaró.
Expuso que fue de esta manera como surgieron los primeros destellos de la vocación que forjó en casi 10 años de servicio a la comunidad parralense.
Ayer se celebró el día mundial de la Cruz Roja en honor al nacimiento del fundador suizo Henry Dunant, y en esta fecha se reconoce la labor de los trabajadores y voluntarios, tal como lo ha hecho Carmen Daniela.