Parral, Chih.- La asociación sin fines de lucro Cáritas Parral se encuentra en crisis por la pandemia de Sars-Cov-2, ya que se encuentran operando prácticamente al día después de que se dejaran de organizar eventos recaudatorios que beneficiaban a más de 180 inscritos; se solicita el apoyo de la población en general para que donen alimentos, ropa o zapatos.
Raymundo Valles representante de Cáritas Parral AC, informó que con la cancelación de la kermés y otras actividades recaudatorias las reservas con las que contaban se agotaron desde los primeros meses de pandemia.
En este sentido detalló que en años pasados se tenían reservas por 4 meses, y nunca contaban con problemas para apoyar a los enlistados.
Actualmente, se tienen que llenar reservas semanalmente, señalando que se está operando prácticamente “al día” sumado a ello el incremento del padrón de beneficiarios.
Explicó que previo a la pandemia de coronavirus, se apoyaba a un total de 125 familias, mientras que ahora se le da alimento a 180 hogares.
Comentó que el 90 por ciento del padrón corresponde a los habitantes de la Che, Palmilla , Pri, Tierra y libertad, Valle Verde entre otras colonias.
En tanto, al haber subido el número de gente apoyada la dificultad ayudar también se complica, ya que no hay alimento para todos, dado que incluso el sector empresarial se encuentra afectado y de este rubro provenían donativos.
El representante invitó a la gente para que se acerque a las instalaciones del banco de alimentos ubicado en la colonia Pri, donde podrán donar, alimentos, ropa, zapatos o dinero en efectivo.