Alrededor de 80 comunidades aledañas a la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, no cuentan con el servicio de internet y televisión, por lo que se verán en dificultades para tomar las clases de manera virtual, según comentó el alcalde, agregando que buscará una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte, para llegar a un acuerdo de cómo llevar las clase a dichas localidades.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Lo mencionado fue expresado por el presidente municipal Noel Chávez y dijo que el municipio cuenta con 1086 entidades, de las cuales 80 no tienen los servicios de internet u otro medio de comunicación como televisión o radio, lo que dificultará la enseñanza con la nueva educación a distancia, ya que ellos lo hacen con profesores rurales.
Añadió que esta situación corresponde directamente a la Secretaría de Educación Pública, ellos son los que destinan a los maestros a estas comunidades, donde se tienen que adaptar a las pocas herramientas y enfrentar las dificultades de ir casa por casa ofreciendo la educación.
Ante esto y por el bienestar de su municipio, el alcalde buscará una cita con las autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte, para conocer lo que se tiene planeado en relación a estas comunidades rurales alejadas que carecen de los servicios electrónicos, para tomar las clases del nuevo ciclo escolar.
Chávez Velázquez, dijo que tras celebrar la reunión, conocerá las situación real de lo que se tiene contemplado para el inicio del ciclo escolar en estas comunidades, va a ver que le dicen las autoridades educativas, para poder diseñar la orientación de la problemática en beneficio de los educandos de esta parte de la sierra de Chihuahua.
Para concluir, Noel Chávez expresó que se hará todo lo posible, para que estas entidades del municipio de Guadalupe y Calvo, puedan recibir su educación en el marco del sistema educativo nacional y las características sociales propias de cada realidad.