Fallas hidráulicas, excesivo uso de agua de sembradores y la carencia de una pipa para el abastecimiento de agua potable en la cabecera municipal de Balleza generan que en los dos últimos meses se tenga carencia en el suministro por varios días. La colonia Paula Aun Aguirre, es donde se agudiza la crisis de esta situación, los habitantes tienen dos semanas con carencias del preciado líquido.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
A raíz de un llamado a este medio de comunicación por parte de un habitante del municipio de Balleza, quien mencionó que en su colonia, llevaba más de siete días sin llegarles el vital líquido contando que los vecinos llegaban a bajar al río para usar sus aguas y poder solventar las necesidades esenciales diarias.
Fue un jefe de familia de nombre Javier Aguirre, mencionó que a veces algunos pobladores que viven en la colonia Paula Aguirre y a sus alrededores han padecido hasta más de una semana sin el agua, el servicio no llega hasta sus casas durante días y lo anterior ha tenido una recurrente falla en los últimos dos meses.
Por su parte Gaspar Holguín quien es el encargado de la Junta Municipal de agua y Saneamiento del municipio de Balleza, expuso que se cuenta con fallas hidráulicas las cuales han estado subsanando anteriormente.
“Hemos estado haciendo campañas para que los usuarios que utilizan el agua para riego, traten de concientizarse y medir el uso del servicio, para que nos ayuden a que el agua les llegue a todos” expuso el entrevistado.
Agregó que se han estado implementando campañas para que los que utilizan el agua para uso de riego, traten de minimizar su uso ya que el bombeo con los que cuenta la dependencia para dar el servicio no llega hasta el sector en mención,
La Junta de Agua y Saneamiento del municipio de Balleza también ha reportado la necesidad de una pipa de agua potable, para lograr solventar la carencia del vital líquido en algunos sectores en donde el bombeo no es suficiente para que se abastezcan todos los hogares de aquella localidad serrana.