Habitantes del Ejido la Catedral en el municipio de Guadalupe y Calvo pagaron un curso a la Cruz Roja, para capacitar a los pertenecientes de estas comunidades, para actuar en caso de una emergencia y ser ellos mismos quienes atiendan la ambulancia que el ejido adquirió también con sus propios recursos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El curso intermedio fue solicitado por el comisariado Ejidal a cargo de Javier Portillo, quien aseguró que será impartido por especialistas en rescate, auxilio de emergencias y se realiza con la finalidad de que la ambulancia recién adquirida sea atendida por los propios habitantes de esta zona serrana.
Serán 15 horas en su totalidad, divididas en 5 horas por tres días, siendo hasta el momento ocho personas que lo han captado y hasta el momento esta capacitación les ha preparado para poder reaccionar de manera correcta ante cualquier emergencia.
El Presidente del Comisariado Ejidal del Ejido Catedral de Guadalupe y Calvo agregó que esta acción pagada por los habitantes, se suma a la adquisición de la ambulancia, así como la remodelación del centro de salud que atiende a estas comunidades.
“Hace falta que las autoridades estén al pendiente de sus responsabilidades, pues fue el propio comisariado ejidal quien ha atendido estas problemáticas que le corresponde atender sobre todo en el tema de salud” advirtió Portillo Mares.
El entrevistado agregó que la respuesta por parte de los habitantes para ser enseñados en primeros auxilios y acciones de rescate es positiva, ya que se interesan por ayudarse así mismo, ante la falta de servicios como este en aquellas comunidades de Guadalupe y Calvo