Parral, Chih.- Capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) que laboraron en la pasada jornada electoral se quejan por no recibir el pago correspondiente a la última quincena; sin embargo, el vocero del órgano electoral en el estado, indicó que la fecha límite del pago vence hasta el 21 de junio, además comentó que para recibir el finiquito es necesario que el personal que se contrató entregue los recibos del apoyo brindado, la indumentaria que se les proporcionó así como el dispositivo móvil que utilizaron durante el desempeño de sus actividades.
Luego de que el contrato del personal capacitador se venciera el día 12 del presente mes, argumentaron que el órgano electoral no ha realizado el pago correspondiente a la última quincena, mismo que han tenido que esperar alrededor de una semana.
Por su parte el vocero del INE en el estado, declaró que hasta el día de ayer, en Chihuahua solo se tiene el reporte de 13 personas en Ciudad Juárez que no han recibido el pago proporcional de la última quincena.
El entrevistado comentó “el contrato establece que para recibir el pago tienen que entregar todos los recibos del apoyo que se les otorgó a los que colaboraron en la jornada electoral, la indumentaria que se les dio para el desarrollo de sus actividades laborales y el dispositivo móvil que utilizaron para el cumplimiento de las tareas”.
Argumentó que en los próximos días se estará realizando el pago a quienes faltan, en la medida en que cumplan con las condiciones que establece el contrato, de lo contrario el finiquito no podrá ser otorgado.