Al cien por ciento la ocupación hotelera con las festividades del Día de Muertos. Mencionaron que, con tiempo, la gente realizó reservaciones. Los visitantes fueron principalmente familias, grupos de danza y estudiantes, abarcó del jueves 31 de octubre al 3 de noviembre, pero señalan que aún se quedó gente más días.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante los días que se realizaron los festejos por el Día de Muertos, la ciudad fue visitada por personas que acudieron con sus familiares, así como para asistir a los panteones de la ciudad, algunas de estas personas vinieron a eventos que se organizaron los festejos de muertos que se dieron en la ciudad como lo son grupos de danza que tuvieron participación en la ciudad.
Mediante un sondeo realizado se pudo constatar que los hoteles de la ciudad estuvieron al 100 por ciento de su capacidad, principalmente los que se encuentran en el centro ya que estuvieron llenos, llegaron a Parral de diferentes partes del estado y de otras ciudades.
Melisa Acosta de un hotel del centro de la ciudad señaló que fue bastante la afluencia de gente en la ocupación del hotel, estuvieron al 100 por ciento de su capacidad, desde el viernes primero de noviembre ya estaba lleno, y comenzaron a desalojar las habitaciones el domingo 3 de noviembre.
Valeria Loya otra de las encargadas de un hotel que se encuentra en la calle Flores Magón, indicó tuvieron lleno el hotel esos días, que además de tener familias hospedadas también se hospedaron personas que venían en grupos de danza que participaron en eventos en la ciudad, tuvieron visitantes de diferentes ciudades como de la ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Campeche, Colima, Guanajuato, y de Baja California Sur.
En otro hotel, señala Griselda Ruiz recepcionista de un hotel ubicado en Jesús Garcia y Mercaderes, que la gente desde dos meses antes realizó sus reservaciones para pasar estos días en la ciudad, las personas comenzaron a ocupar el hotel desde el jueves 31 de octubre, pero los días que más lleno tuvieron fueron los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre, llenaron los 40 cuartos que tiene el hotel o sea que estuvieron al 100 por ciento, principalmente grupos de familias que llegaron a la ciudad para visitar los diferentes panteones donde se encuentran sus difuntos, así como también para visitar a los familiares que radican en la ciudad.
Otra de las encargadas Ana Heredia de un hotel que se encuentra en la calle Jesús García, señala que estas personas aprovecharon para acudir a los diferentes eventos que se organizaron por las festividades de muertos, como lo son los altares que se instalaron en la ciudad y eventos culturales de danza. Ellos tuvieron gente de la región serrana y estuvieron a un 80 por ciento de su capacidad ya que si les quedaron cuartos. Comenzaron a tener la gente desde el jueves 31 de octubre.
Ivonne González recepcionista de un hotel de la calle Mercaderes señaló que para el sector hotelero fue bueno el derrame económico que se dieron durante esos días, así como para los restauranteros y el sector comercio, ya que también se tuvo gente que llego de las ciudades de Pachuca, Puebla, Veracruz, personas de Estados Unidos y de la región serrana de los municipios de Guadalupe y Calvo, Balleza y Guachochi. Hasta el día de ayer se tuvo gente que ya estaba desocupando los hoteles para partir a sus lugares de origen.