A pocos días de acercarse la navidad, decenas de automovilistas inundan los distintos caminos aledaños al primer cuadro de Parral, permaneciendo por hasta tres minutos en un solo semáforo. La movilidad aumentó un 60 por ciento en los últimos días; según indicó la Dirección de Tránsito Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
A causa de que el próximo jueves será Noche Buena, decenas de automóviles desfilan por las principales calles de la ciudad, como el Boulevard Ortiz Mena, avenida 20 de Noviembre, Zaragoza y Mercaderes, con el fin de hacer las últimas compras navideñas.
Lo anterior ha generado que dichas arterias se encuentren congestionadas por decenas de automovilistas que día con día circulan por estos sectores, ya sea para llegar a su trabajo, o bien, para buscar estacionamiento para acudir a comprar los regalos navideños.
Tal es el caso de Manuel Acheverría, quien dijo que en esta ocasión él tuvo que salir de casa para hacer las compras navideñas, antes de ingresar a su trabajo y, además, dijo que para llegar a su destino ha esperado por alrededor de 20 minutos, tomando el camino del Boulevard- Zaragoza hasta el centro de la ciudad, bajando por la 20 de Noviembre.
“Entre los semáforos y el tráfico, se me ha pasado el tiempo, en cada semáforo me tardo entre tres y cinco minutos para cruzar”, señaló.
También en el cruce de los semáforos de la calle Ricardo Flores Magón y 20 de Noviembre es un caos, pues en algunas ocasiones, los automovilistas se quedan invadiendo el cruce antes señalado, debido al cambio de semáforo de verde a rojo, impidiendo la circulación de los vehículos.
De igual manera, el cauce del río que funge como estacionamiento se encuentra “a reventar”, pues al estar los cajones del centro inhabilitados para que la gente pueda circular, no hay más opción que aparcar en el río, llenándose de decenas de vehículos.
Por su parte el comandante de Tránsito y Vialidad, Jesús Manuel Altamirano Alanís, señaló que por lo menos en estos últimos días ha aumentado la movilidad hasta en un 60 por ciento en el flujo de automóviles.
Sin embargo, esperan que durante toda esta semana aumente más la afluencia, por lo que han estado implementando la mayoría del personal de Tránsito en las principales calles de la ciudad, con el fin de evitar el tráfico, así como accidentes automovilísticos.
Asimismo, reiteró la invitación a la ciudadanía a manejar con precaución, así como de evitar – de ser posible- el circular por dichas calles, ya que en estos días se ha mantenido el tráfico a tope, a causa de que las personas acuden al centro a realizar compras.