A la Presidencia Municipal de Parral han pedido apoyo en el pago del uso de suelo, carta de buen funcionamiento y medidas de protección civil.
La Unión de Cantineros de Parral, junto con otras del estado, solicitan que Gobernación del Estado les condone el pago del impuesto “refrendo estatal”, el cual tiene un costo de 12 mil 800 pesos para cantinas y de 14 mil 980 pesos para los bares-restaurant.
El presidente de la asociación de cantineros en Parral, Álvaro Chávez, dijo que el próximo jueves los representantes de las uniones de cantineros de todo el estado, sostendrán una junta para pedir esa exención de impuesto, en busca de beneficiar a este gremio afectado rudamente por la pandemia del Covid-19, durante seis meses.
Precisó que han permanecido cerrados por al menos cinco meses, y no cuentan con el dinero suficiente para realizar dicho pago que tuvieron que haber pagado en el presente año.
Por tal motivo, manifestó que por medio de un oficio, solicitaron que el pago de ambos impuestos, no se les cobre, con la esperanza que nuevamente puedan volver a reabrir sus puertas el próximo año y tengan dinero para pagar en el 2021.
Mientras tanto, informó que la semana que entra, el jueves 10 de septiembre, en un encuentro que sostendrán con María Eugenia Campos y Cruz Pérez Cuéllar en la ciudad de Delicias, solicitarán la intervención de ambos políticos en busca de apoyo.
Aclaró que la reunión será primero con la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, y la segunda ocurrirá siete días después, con el senador Cruz Pérez Cuellar, aspirantes a la gubernatura del estado por los partidos Acción Nacional y MORENA.
Por otro lado, a nivel local, afirmó Chávez que también entregará un oficio al Ayuntamiento solicitando apoyo para el pago del uso de suelo, carta de buen funcionamiento y medidas de protección civil.
Los pagos anteriormente mencionados ascienden a los 5 mil pesos, costo por igual tanto para cantinas, bares y restaurant-bares.
Cabe mencionar que esta última condonación ya fue gestionada y aprobada en otros municipios como Jiménez, Meoqui, Delicias y López.