Reciben ayuda tras la pandemia agremiados de la Cámara Nacional de Comercio local y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación. Al día, el primer órgano citado cuenta con aproximadamente 400 integrantes, mientras que el segundo tiene 71. Por otro lado, las ayudas que recibieron fueron estatales y federales por montos económicos hasta por 25 mil pesos individuales.
Tras la orden de cuarentena que fue emitida los últimos días en el mes de marzo por las autoridades estatales, los comercios locales cerraron físicamente sus puertas al público, teniendo que adecuarse a las necesidades de vender por medios digitales.
En dicho sentido, Salvador Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), dio a conocer que, el órgano cuenta con 71 agremiados.
Durante la pandemia estuvieron sosteniendo juntas y reuniones virtuales por medio de plataformas digitales que permiten videoconferencias, en donde Chávez, aseguró que, enviaron por medio de correos electrónicos las distintas ayudas y tips, que tanto el gobierno estatal y federal ofrecían a los empresarios.
Entre ellas hubo beneficiados del ramo alimenticio y demás, que tuvieron la oportunidad para solicitar créditos por hasta 25 mil pesos, los cuales fueron aprobados para todos aquellos que lo pidieron, aseguró.
Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Rodolfo Chávez, externó que, a diferencia de CANACINTRA, ellos cuentan con poco más de 400 agremiados, sin embargo, solo un pequeño grupo acudió a las oficinas para solicitar apoyo en cuanto a la pandemia.
Además, exteriorizó que, fueron alrededor de 30 comerciantes nada más, los cuales se acercaron para pedir información y se les ayudará para la solicitud de créditos económicos que tanto el municipio, estado y federación proporcionaron.