Campaña de vacunación anticovid cubrió más del 60 % de adultos mayores

Más de ocho mil personas acudieron durante tres días a los sitios habilitados para la inmunización contra el Covid-19

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · lunes 1 de marzo de 2021

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Basados en datos del portal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cerca del 64 por ciento del total de adultos mayores que habitan en el municipio de Parral, han sido vacunados en los primeros tres días de la aplicación de la vacuna contra el Sars-Cov-2. Desde el jueves y hasta el sábado más de ocho mil personas, que pasan los 60 años de edad, han acudido a los cuatro puntos habilitados para la inmunización contra el Covid-19.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en su censo del 2020 en este municipio de la región sur del estado de Chihuahua, habitan 12 mil 374 adultos mayores de 60 años de edad, mismo requisito que se solicita en la primera vacunación a la ciudadanía en general.

Del mismo modo, según el número de personas que se dijo se vacunaron en los primeros tres días, éstas corresponden a un 95 por ciento del total de registrados en el portal de la Secretaría del Bienestar que en Parral suman 11 mil 700 aproximadamente.

Datos proporcionados por personal de salud, en los cuatro puntos instalados para la vacunación contra el virus pandémico, indicaron que desde el jueves y hasta el sábado, un aproximado de ocho mil ciudadanos habían sido inmunizados.

Durante los tres días de la vacunación contra el Covid-19,a los adultos mayores, se informó que en la Secundaria Federal se habían aplicado alrededor de dos mil vacunas, en la clínica Issste un aproximado de dos mil y mil 200 en el dispensario de “La Chole”.

En este lapso se pudieron observar adultos mayores que formaron largas filas en cada uno de estos cuatro puntos estratégicos de vacunación, por lo que se confirma que la población de la tercera edad en la localidad está atendiendo las indicaciones de salud para la lucha contra el virus.