Parral, Chih.- Un total de cinco camiones del servicio de transporte urbano local y foráneo, están fuera de modelo, para prestar servicio este 2021, informó el director de la Oficina del Transporte en la ciudad, señalando que durante la revisión físico mecánica a las unidades, han sido mínimas las observaciones, como asientos rotos, vidrios quebrados y neumáticos en malas condiciones, detalles que deben ser arreglados y que estén en óptimas condiciones.
Las observaciones son mínimas, los camiones están en buenas condiciones físico mecánicas, los detalles y observaciones que se están presentando en la revisión son mínimos y estos se observa que fueron ocasionados por los usuarios, no porque las unidades no sirvan, el comportamiento inadecuado de algunas personas hacen que se deteriore el transporte.
El director de la Oficina del Transporte en Parral, Luis Cobos, informó que al momento se han verificado un total de 37 camiones y faltan alrededor de 25 de realizar su revisión, la cual se está efectuando de una forma más lenta, ya que lo están efectuando escalonadamente, debido a que las unidades trabajan un día sí y otro no.
La revisión en los camiones que han verificado, es únicamente de acuerdo a lo especificado por el Gobierno del Estado, en la revisión del transporte que este comprende en unidades del 2006 a la fecha.
Dentro de las observaciones y emplazamientos que se han hecho a este tipo de vehículos, consiste en cambio de neumáticos, han notado que algunos asientos son vandalizado por los usuarios en el sentido que los trozan con alguna navaja o algo punzo cortante, algunos vidrio rotos de ventanillas, también causados por vandalismo y grafiti.
Ante lo cual los concesionarios, tienen que arreglar este tipo de detalles, donde los vidrios de las ventanas se tienen que mandar pedir a otros estados como Guadalajara y Aguascalientes, pero duran de 15 días hasta un mes en llegar, ante lo cual lo solucionan con la colocación de micas, para que el usuarios estén protegidos ante las inclemencias del clima, siendo lo que más se ha visto en la revisión.
Luis Cobos resaltó que de los camiones que ya han sido verificados, uno de la ruta local, va ser necesario que lo reemplacen al no estar apto, para prestar el servicio de acuerdo a las condiciones físico mecánicas del modelo que pide el gobierno con la nueva ley de transporte.
Asimismo son cuatro en igualdad de condiciones del transporte foráneo, los concesionarios tendrán que hacer una negociación directamente a la dirección de transporte en el estado, para ver qué acuerdo hacen con el gobierno y les autorice que su vehículo siga trabajando, lógicamente que esté en condiciones óptimas para prestar el servicio.
Al momento las revisiones se están haciendo escalonadas, por eso es más lento el proceso, se espera que ya la siguiente semana por ahí el martes poder terminar la revisión y posteriormente desplazarse a los municipios de Santa Bárbara y San Francisco del Oro y efectuar la revisión del transportes de taxis en esas comunidades.
También el funcionario mencionó que se está poniendo mucho énfasis y cuidado en la colocación de los anuncios alusivos y preventivos en la cuestión de salud, así como de los teléfonos de quejas y de emergencia y de las leyendas que están autorizadas por parte del Gobierno del Estado en mención a la pandemia.