La celebración al Día de las Madres, sin duda alguna este 2020, cambió radicalmente por las medidas de confinamiento impuestas debido a la pandemia de coronavirus, hoy quedaron atrás las reuniones masivas de la familia, en esta ocasión serán visitas leves, llamadas por teléfono, así como la tradición de envíos de arreglos de flores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El 10 de Mayo es un día para celebrar y llenar de cariño a la llamada “reina del hogar”, flores, chocolates, ropa, zapatos, bolsas, perfumes o cualquier regalo es bueno para expresar el agradecimiento por haber dado la vida, pero sobre todo por el amor incondicional que esas mujeres brindan a sus hijos todos los días.
Sorayma Cruz, mencionó que todavía no le compraba un obsequio a su mama, tampoco iría visitarla, pero la felicitaría por teléfono, por el motivo de la prevención ante la pandemia, mientras que Ulises Simental, tampoco le había comprado un obsequio aún a su madre, en eso andamos dijo. Además, ahorita voy y la visitó, para festejarla con una comida.
Por su parte, Sofía Carrera expresó que ya había felicitado a su mama por teléfono, porque ella no vive en Parral y dijo que, acostumbra a festejarla con serenata, pastel y un obsequio de su agrado; en tanto que Adriana Vega, comentó que ella le va a llevar su ramo de flores, felicitarla tomando todas las medidas preventivas y agregó que, en años anteriores se reunían toda la familia le daban serenata, pero este año sera diferente.
La pandemia de coronavirus transformó completamente la conmemoración a las madres este año, la protagonista que nos dio la vida, siempre en su día es festejada de mil maneras, los hijos se reúnen en el hogar para consentirla, pero en esta ocasión hay que evitar los acostumbrados festejos con aglomeraciones, ya que al ser gente adulta es más vulnerable a un contagio, concordaron entrevistados.
Mientras que Norma Rodríguez, manifestó ya le compró la flores que le gustan, estará con ella y le preparara una carnita asada, tomando todas las medidas preventivas; Felipe Castro, festejará a su esposa con un ramo de flores y comida en casa, ya que los hijos se encuentran fuera de la ciudad; Óscar Escobar mencionó que desgraciadamente el ya no cuenta con su mamá, pero que festeja llevándole flores al panteón, a lo cual hoy no pudo, ya que están cerrados para evitar aglomeraciones; así mismo Guillermo Meza festejará a su madre con un ramo de flores , un pastel estar un rato con ella, tomando las medidas preventivas .
Tras un recorrido por el centro de la ciudad con personas que buscaban un detalle para su mamá, coincidieron que en esta ocasión la visita que comúnmente se hace desde temprano y terminaba ya tarde, no se podrá realizar, para prevenir un posible contagio. Sin embargo, unos ya la felicitaron por teléfono, otros le llevaran el obsequio, la felicitaron y se retiraron, reiterando la importancia de no poner en peligro no solo a las madres, sino a las personas que les rodean.
Andy Alarcón señaló que andaba andaba en busca de un ramo de flores, aquí le llevo un desayuno, para consentirla y felicitarla; para concluir Guadalupe Martínez, dijo ya le compre ropa, vengo por un ramo, se lo llevo, la felicito, comemos y listo, antes nos juntábamos todo el día toda la familia, pero ante la contingencia este día no se podrá.