Parral, Chih.- Cambio de semáforo al color amarillo beneficia a que haya una recuperación en la economía de la ciudad, incremento que se refleja en sectores que están orientados a brindar algún servicio, el comercio y a las ventas por lo accesible en su adquisición.
De acuerdo con el economista Javier Martínez, comentó que el cambio del semáforo al color amarillo beneficia a la recuperación económica de una ciudad, ya que hay más movilidad por la extensión en los horarios y se amplía la capacidad de venta.
Además de que la gente ya puede salir a comprar, incluso como ya abrieron los bares se incrementa aún más la derrama económica y el ingreso a los propietarios.
Es por ello que las personas están tratando de regresar a la normalidad aunque no es igual ya que algunos perdieron su empleo, un familiar o vivieron situaciones que no les permite gastar lo que hasta antes de la pandemia podían, pero si mejora con el cambio de semáforo a que varios segmentos se vean beneficiados.
Añadió que el sector en el que se refleja este incremento económico son los que están orientados con los servicios, comercio así como las ventas ya que se manejan por nivel de transacciones además es más accesible el poder adquirir alimentos que pagar un automóvil.
Debido a la pandemia algunas personas perdieron su trabajo y otras adquirieron deudas es por ello que al momento de tener un ingreso es más viable que lo inviertan en los bienes que no son duraderos y además económicos como la comida y la ropa o bien lo emplean en liquidar sus deudas.
Agrego que se debe tener paciencia con la situación que se vive actualmente ya que la recuperación de la economía se irá dando de una manera lenta.